Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Más allá de los servicios TI: Artículo de Diego Berea

El director de Ozona Consulting, Diego Berea, escribe en la revista de normalización española UNE sobre las novedades de última edición de la ISO 20000. Respecto a versiones anteriores, la ISO/IEC 20000-1:2018 se centra en describir los requisitos que debe tener un sistema de gestión adecuado, dejando de lado las prescripciones sobre cómo conseguirlo. De esta forma, la norma gana flexibilidad, pudiendo ser aplicada con éxito en un mayor número de empresas de diferentes tamaños y con mayor o menor acceso a determinados recursos TI. Por otra parte, la nueva ISO 20000-1:2018 sigue su propio camino. Más allá del marco ITIL, la nueva versión de la norma está pensada para ser compatible con cualquier framework.

El artículo reflexiona también sobre aplicación de la gestión de servicios más allá de los servicios de TI. Además, se complementa con una columna de Luís Morán, CEO de itSMF España, y un pequeño vídeo resumen.

Vídeo de la entrevista a Diego Berea

El vídeo de la entrevista está disponible en español en el canal de Youtube de UNE. Actualmente, cuenta con 5760 visitas en YouTube y 4 likes.

Más información sobre Ozona Consulting

No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1340 suscriptores.

Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.