Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Primer evento de la comunidad de BCI en Portugal

El miércoles, 8 de junio, tuvo lugar el primer evento de la comunidad del BCI en Portugal. El encuentro se celebró en el Auditorio de Altice en Picoas, Lisboa de 18:00 a 20:00 (GMT +1).

Este evento fue organizado con la colaboración del BCI y Altice Portugal. Fue un evento híbrido que combinó asistencia presencial y retransmisión online, congregando a más de 70 profesionales del ámbito de la continuidad de negocio, principalmente de Portugal, aunque también de Brasil y España.

DESARROLLO DEL PRIMER EVENTO DE LA COMUNIDAD DEL BCI EN PORTUGAL


El discurso de bienvenida corrió a cargo de Mário Seborro, Director Comercial de Altice Empresas. A continuación, David Thorp, Director Ejecutivo del BCI, hizo una presentación general sobre la labor de dicha organización a nivel global, y expuso su roadmap para los próximos años. Después fue el turno de Uxía Fernández MBCI, socia y Directora de consultoría de Continuidad de Negocio en Ozona Consulting y Líder de Proyecto de la recientemente publicada ISO/TS 22317:2021 – Directrices para la realización del BIA. Uxía habló de los beneficios de constituir un chapter del BCI en Portugal, ilustrando el proceso a seguir para su creación con ejemplos de los chapters de España y Brasil. Estos fueron constituidos formalmente en agosto de 2020 y septiembre de 2021, respectivamente.

El siguiente en presentar fue Paulo Alberto, BC Manager en E-Redes, quien habló sobre la importancia de la realización de ejercicios de continuidad y de su extensa experiencia planificando y coordinando este tipo de actividades. Finalmente, Ana Margarida Ximenes, Presidenta de Atrevia Portugal, compartió con los asistentes su experiencia en comunicación en crisis, proporcionando claves de lo que se debe hacer y lo que no en estas situaciones.

Una vez finalizadas las presentaciones, hubo tiempo para preguntas por parte de los asistentes. Fue en este punto cuando se demostró el interés de los presentes por esta iniciativa, ya que se plantearon un gran número de preguntas relacionadas con la constitución del chapter y con la actividad del BCI, además de otras más específicas dirigidas a los ponente que realizaron las charlas técnicas. 

Al final de la velada, se organizó un tentempié durante el cual los asistentes en presencial tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y hacer networking.

PRÓXIMOS PASOS PARA constituir UN CHAPTER DEL BCI EN PORTUGAL

A través de este exitoso evento, se pudo constatar el gran interés que despierta la constitución de un chapter del BCI en Portugal. Para que se pueda materializar esta iniciativa, el siguiente paso será la constitución de un órgano gestor para el chapter, incluyendo el nombramiento de un Presidente y un Vicepresidente, que han de estar certificados MBCI. El resto de componentes de la candidatura no es necesario que dispongan de ninguna certificación en concreto.

El plazo para presentar candidaturas del chapter permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de este año. Actualmente, ya se puede garantizar que al menos habrá una candidatura, que cuenta ya con los miembros mínimos, pero a la que se podrían añadir más participantes.

Si está interesado en participar en la candidatura existente o proponer una nueva candidatura, puede contactar con la Comunidad Portuguesa de Continuidad de Negocio a través de su página de LinkedIn o enviando un e-mail a comunidadeportuguesabci@gmail.com.

Más información sobre Ozona Consulting

No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1400 suscriptores.

Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.

    Los datos personales recabados a través del presente formulario serán tratados para atender la petición que nos ha realizado a través del formulario web. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a Servicio de Consultoría de Procesos Ozona S.L., C/ Méndez Álvaro 20, 1º, Oficina 133 · 28045 · Madrid.



    X