Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Publicado el libro Three Steps to Business Continuity (Saul Midler y Frank Herdmann)

Saul Midler, Project Leader de la ISO 22301, y Frank Herdmann, miembro del equipo editorial de la misma norma, han publicado recientemente el libro Three Steps to Business Continuity. En él, estos expertos  en continuidad de negocio esgrimen los principales conceptos de la ISO 22301, mostrando cómo aplicarlos en una organización. Desde Ozona, recomendamos esta lectura, tanto a aquéllos que quieran familiarizarse con la norma ISO y su aplicación en la vida real como a los que ya la utilizan y buscan verificar conceptos y aclarar sus ideas.

Nuestra directora de continuidad de negocio, Uxía Fernández, también editora de la ISO 22301, ha tenido la oportunidad de trabajar con Saul y Frank durante los últimos 5 años, como parte del comité técnico ISO/TC 292 – Security and resilience. Conociendo de cerca el trabajo de ambos autores y los entresijos de la norma en cuestión, Uxía ha querido compartir su opinión sobre Three Steps to Business Continuity. A continuación, su reseña.

Three Steps to Business Continuity: Reseña de Uxía Fernández

“El hecho de conocer a Saul y Frank desde hace ya varios años y haber trabajado con ellos durante todo este tiempo en la revisión de la ISO 22301 y de la ISO/TS 22317 (directrices para el BIA), hace que mis expectativas de lectura de su libro Three steps to Business Continuity estuvieran muy altas. Aún así, puedo afirmar que las han superado.

El libro de Saul y Frank combina partes teóricas, explicando los fundamentos de la norma ISO 22301, con partes prácticas, planteando un case study. Así, se convierte en un texto ameno y de fácil lectura. La elección de la empresa en la que se basa el case study, una pequeña empresa de carpintería, también me ha parecido un acierto, ya que ayuda a lectores de todo tipo. A aquel lector acostumbrado a la estructura de una gran organización, el libro le ayudará a simplificar los complejos enfoques de las grandes empresas y comprender mejor el objetivo de determinados requisitos. A aquellos que creen que la continuidad de negocio es para grandes empresas de sectores específicos, el libro les demuestra que, en realidad, todo tipo de organizaciones, independientemente de su sector o tamaño, pueden beneficiarse de tener un sistema de gestión de continuidad de negocio implementado.

Desde aquí, mi enhorabuena a los autores, Saul y Frank. ¡Espero que nos podamos ver en persona nuevamente en 2022!”

Sobre Uxía Fernández

Uxía Fernández cuenta con una dilatada experiencia en proyectos y servicios de auditoría y consultoría de Continuidad de Negocio. Además de ser la directora del área de Continuidad de Negocio de Ozona Consulting, Uxía forma parte del comité internacional ISO/TC 292, que desarrolla los estándares relacionados con la norma ISO 22301 para los sistemas de gestión de la continuidad de negocio. De hecho, es Uxía Project Leader de la ISO/TS 22317 – Guía para el análisis de impacto en el negocio. Además, es Miembro del Business Continuity Institute (MBCI), ISO 22301 Master certified y miembro del Board del BCI Spain Chapter.

Más información sobre Ozona Consulting

No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1340 suscriptores.

Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.