Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

España ya tiene su propio chapter en el BCI

El pasado 3 de agosto, el Business Continuity Institute (BCI) anunció el lanzamiento de su nuevo chapter para España, el BCI Spain Chapter. Ozona Consulting ha participado en su creación, siendo uno de sus promotores. Además, Uxía Fernández, Directora de Continuidad de Negocio de Ozona, participa como miembro del Board.

Un nuevo chapter para España en el momento más oportuno


El proceso de creación del chapter duró varios meses, durante los cuales miembros del BCI y un grupo voluntarios, incluyendo personal del equipo de continuidad de Ozona Consulting, organizaron varios eventos y webinars para otros profesionales del sector.

Era cuestión de tiempo que el BCI lanzase un chapter para España, donde ya realizaba algunas actividades desde hace tiempo. Pero la reciente pandemia de covid-19 puso aún más de manifiesto la necesidad de contar con un foro donde profesionales de la continuidad puedan intercambiar opiniones, experiencias y estrategias. Además, la formación del BCI Spain Chapter contribuirá a difundir la importancia de realizar una buena gestión de la continuidad dentro de las organizaciones.

Objetivos y funciones del BCI Spain Chapter


En cuanto a sus objetivos principales, el nuevo chapter busca establecerse como grupo de referencia en materia de continuidad de negocio dentro de España, así como fomentar el uso de las buenas prácticas, tal y como se detallan en la Guía de Buenas Prácticas del BCI. El chapter también se encargará de organizar eventos formativos e informativos, tanto para captar nuevos miembros como para mantener a los miembros existentes y a otros agentes interesados al tanto de las tendencias en el sector.

Por otro lado, el BCI Chapter Spain cuenta con un grupo de LinkedIn. A través de este grupo, se comunicará sobre las actividades del chapter en concreto y del BCI en general, además de difundirse otra información relevante relacionada con la continuidad de negocio. Los miembros del grupo podrán también intercambiar ideas y contactar con otros expertos del sector y con representantes de organizaciones clave para el desempeño de sus funciones, como pueden ser determinados departamentos de gobiernos (locales o nacionales), asociaciones, entidades educativas, etc.

Sobre el BCI


El Business Continuity Institute (BCI) es el instituto líder en continuidad de negocio en el mundo. Se trata de una organización sin ánimo de lucro fundada en 1994 en el Reino Unido, y que hoy en día cuenta con más de 8.000 miembros repartidos por más de 100 países. Su objetivo es conseguir que todas la organizaciones sean más resistentes y estén mejor preparadas frente a cualquier incidente que pueda afectarles. En este sentido, el instituto elabora una Guía de Buenas Prácticas, proporciona oportunidades formativas y de certificación, organiza eventos de concienciación  y contribuye a la investigación en el ámbito de la continuidad de negocio.

Desde Ozona, estamos orgullosos de colaborar con el BCI en la creación de su nuevo chapter para España, y estaremos atentos a nuevas oportunidades de desarrollo en común.

Más información sobre Ozona Consulting

No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1340 suscriptores.

Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.