Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Publicada la nueva ISO/TS 22332:2021

La International Organization for Standardization (ISO) ha publicado recientemente la primera versión de la nueva ISO/TS 22332:2021 Security and resilience — Business continuity management systems — Guidelines for developing business continuity plans and procedures. Puede consultar más detalles o hacerse con una copia de este documento en la web oficial de ISO.

Sobre la ISO/TS 22332:2021

Esta especificación técnica, por ahora solo disponible en inglés, tiene como objetivo proporcionar las principales pautas para la elaboración de planes y procedimientos de continuidad de negocio.

El comité técnico que ha elaborado el documento es el ISO/TC 292 – Security and resilience. El ISO/TC 292 se encarga de las normas ISO relacionadas con la continuidad de negocio y la gestión de crisis. Nuestra directora de consultoría de continuidad de negocio, Uxía Fernández, es miembro de este comité. Concretamente, Uxía es Project Leader de la ISO/TS 22317 – Directrices para la elaboración del BIA, especificación técnica con pautas para la realización del análisis de impacto de negocio, o BIA.

Con este análisis como referencia, se crean estrategias y soluciones para garantizar la continuidad de los productos y servicios más importantes. Finalmente, se redactarán los planes de continuidad, la hoja de ruta para conseguir este propósito. Y es sobre esta última parte del ciclo de vida de la gestión de la continuidad de negocio sobre el que versa la nueva ISO/TS 22332:2021.

Desde Ozona, damos la bienvenida a este documento de la familia de Seguridad y Resiliencia. Nuestro equipo de consultoría de Continuidad de Negocio pondrá en práctica estas directrices en proyectos venideros.

Más información sobre Ozona Consulting

No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1340 suscriptores.

Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.