Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Regreso al trabajo presencial: El primer paso hacia la nueva normalidad post covid-19

La pandemia de covid-19 paralizó la actividad de muchas empresas, pero ha llegado el momento de volver. El regreso al trabajo presencial es el primer paso de una recuperación escalonada que culmina en la nueva normalidad. Y es que no se trata solo que abrir las oficinas; es importante plantearse cuándo volver, bajo qué circunstancias, y quién debe hacerlo primero. Una vez tomada la decisión, es necesario establecer qué indicadores se utilizarán para monitorizar la situación de forma eficaz.

El regreso al trabajo presencial tras el pico de covid-19

Al planear la vuelta al lugar de trabajo, deben tenerse en cuenta muchos aspectos. En este sentido, existen una serie de medidas que podrían tomarse en la mayoría de las empresas. Estas medidas pueden clasificarse por categorías, como higiene y salud, comunicación, instalaciones, gestión de visitas, o viajes y desplazamientos. Algunas medidas deben adoptarse antes de que los trabajadores vuelvan a sus puestos y se mantendrán a largo plazo. Otras, en cambio, se implantarán o eliminarán dependiendo de la evolución de la situación.

Un webinar para prepararse para la nueva normalidad


A modo de guía para el regreso al trabajo presencial, Ozona preparó el webinar Continuidad de Negocio – Vuelta a la nueva normalidad – ¿Has pensado en todo?

Este webinar fue impartido en 3 ediciones, en español y portugués, los días 6 y 7 de mayo por Uxía Fernández. Uxía es miembro del comité que desarrolla la norma ISO 22301 (Business Continuity Management System) y Project Leader de la ISO/TS 22317 (Directrices BIA-Business Impact Analysis). Ella y su equipo del área de Continuidad de Negocio están especializados en sistema de gestión de continuidad de negocio y disponen de amplia experiencia en distintos sectores. Actualmente, prestan asesoría y soporte a nuestros clientes en el escenario de pandemia de covid-19.

A continuación puede ver la grabación del webinar en español.


Si desea permanecer informado de los nuevos vídeos publicados por Ozona Consulting, suscríbase al canal. De esta forma, YouTube le notificará cuando se publique contenido nuevo. El canal de YouTube de Ozona Consulting tiene actualmente 1600 suscriptores.  

También están disponibles otros webinars de Uxía Fernández.

Más información sobre Ozona Consulting

No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1600 suscriptores.

Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.

Los datos personales recabados a través del presente formulario serán tratados para atender la petición que nos ha realizado a través del formulario web. Usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a Servicio de Consultoría de Procesos Ozona S.L., calle Méndez Álvaro, 20 · 28045 · Madrid.



X