Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Gestión de crisis: Reacciones ante la pandemia de covid-19

La pandemia de Covid-19 ha tenido gran repercusión a nivel global, aunque algunos países resultaron más afectados que otros. Entre ellos destacan España, Italia, y EE.UU, donde las cifras de contagios y fallecidos obligaron a limitar de forma importante la movilidad de las personas. Como consecuencia, las empresas han tenido que reducir significativamente sus actividades, algunas llegando incluso a pararlas por completo. Muchas de ellas se han visto envueltas en procesos de gestión de crisis pero, ¿Estaban preparadas para ello? ¿Cómo se han adaptado a esta nueva realidad?

Gestión de crisis durante la pandemia

En respuesta a estas preguntas, el grupo Women in Resilience del Business Continuity Institute (BCI) organizó el webinar Covid-19 Pandemic Crisis Management in Action. Este encuentro interactivo analizó la situación de las empresas en Italia, España y EE.UU. Para ello, contó con la colaboración de tres expertas en las áreas de continuidad de negocio y gestión de crisis, una por país. Uxía Fernández, Directora del área de Continuidad de Negocio en Ozona, fue quien aportó la información sobre España.

Estas expertas no solo explicaron cómo empresas y gobiernos estaban gestionando la crisis en sus respectivos países; también sacaron conclusiones sobre cómo la pandemia está cambiando la realidad de muchos negocios y sus trabajadores. Al final, todas coincidieron en que el hecho de tener planes de continuidad que ayuden a hacer frente a situaciones como esta se ha vuelto una prioridad en muchos sectores. Además, el porcentaje de trabajadores que pueden realizar sus funciones en remoto es superior al que muchas empresas creían. Aún así, hay que tener en cuenta que no hay dos crisis iguales. Por eso el plan más eficaz será el que permita adaptar la respuesta a cada situación.

El webinar fue gratuito y tuvo lugar el 23 de abril a las 15:30 (BST). A continuación puede ver la grabación del evento en inglés.



Si desea permanecer informado de los nuevos vídeos publicados por Ozona Consulting, suscríbase al canal. De esta forma, YouTube le notificará cuando se publique contenido nuevo. El canal de YouTube de Ozona Consulting tiene actualmente 1340 suscriptores.  

También están disponibles otros webinars de Uxía Fernández.

Más información sobre Ozona Consulting

No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1340 suscriptores.

Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.