Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Aportando valor a la Continuidad de Negocio: Obsidian

En los últimos meses, el escenario global de pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de una gestión eficaz de la continuidad de negocio. En especial ahora, con la creciente normalización del teletrabajo y el aumento de operaciones a través de internet, las posibilidades que plataformas de monitorización inteligente como Obsidian ofrecen pueden ser de gran interés para aquellas organizaciones que quieran asegurar una correcta gestión de la continuidad TIC de sus operaciones.

De hecho, una de las características de Obsidian es su capacidad para aportar valor a la continuidad de negocio, tanto en la fase de análisis y evaluación de riesgos, como en la gestión de crisis y eventos de continuidad de negocio.

Queriendo profundizar más en este tema, Uxía Fernández impartirá el webinar “Obsidian: Aportando valor a la continuidad de negocio” el próximo miércoles, 8 de abril a las 16:00h. El evento, enmarcado dentro del Curso de Tools 2021 de itSMF España, será en castellano y tendrá una duración de 45 minutos.

CÓMO PUEDE OBSIDIAN SER ÚTIL PARA LA CONTINUIDAD DE NEGOCIO


En el webinar, se mostrarán casos de uso de Obsidian en eventos de continuidad de negocio:

  • Identificación procesos y actividades de negocio afectados por la caída de servicios IT.
  • Identificación y evaluación de riesgos de continuidad IT.
  • Gestión de crisis: Dashboard orientado a la alta Dirección, para controlar la recuperación de servicios de IT tras un evento de continuidad.


Respecto a la gestión de crisis y eventos de continuidad de negocio, se explicará cómo llevar a cabo la evaluación de daños, no centrada en los sistemas IT, sino en los procesos y actividades de negocio, analizando sus dependencias. Además, se mostrará cómo la alta Dirección puede consultar online la evolución de la recuperación, en términos de negocio. Podrán ver, de una forma gráfica, qué procesos se van recuperando, y cuáles están aún pendientes. De esta forma, podrán realizar una mejor gestión de la crisis y construir la comunicación a sus clientes con base en la información en directo.

Si está interesado en este evento, puede inscribirse directamente en la plataforma BrightTalk, donde los webinars quedarán grabados para posteriores visualizaciones.

SOBRE UXÍA FERNÁNDEZ


Uxía Fernández es directora del área de Continuidad de Negocio de Ozona Consulting. Con una dilatada experiencia en proyectos y servicios de auditoría y consultoría de Continuidad de Negocio, Uxía forma parte del comité internacional ISO/TC 292, que desarrolla los estándares relacionados con la norma ISO 22301 para los sistemas de gestión de la continuidad de negocio, y es la Project Leader de la ISO/TS 22317 – Guía para el análisis de impacto en el negocio. Además, Uxía es MBCI, ISO 22301 Master certified, y miembro del Board del Business Continuity Institute Spanish Chapter.

Más información sobre Ozona Consulting


No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1340 suscriptores.

Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.