Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Workshop de Seguridad Avanzada del Directorio Activo

Ozona Consulting, en colaboración con Grupo CIES, amplía su oferta de formación con el nuevo workshop en Seguridad Avanzada del Directorio Activo. El objetivo de esta formación es dar a conocer en detalle al personal técnico el funcionamiento de los mecanismos de autenticación en entornos Windows.

 

En este workshop se explica cómo funcionan los diferentes procesos de validación, profundizando en los mecanismos de gestión de autorizaciones en entornos Microsoft para el acceso a los diferentes servicios internos de una organización.

 

Por otro lado, el workshop muestra cómo un atacante saca provecho de los sistemas de autenticación para llevar a cabo ataques que pasan desapercibidos y que permiten un compromiso completo de los equipos y el directorio activo.

seguridad DActivo

TEMARIO DEL WORKSHOP

SEGURIDAD AVANZADA DEL DIRECTORIO ACTIVO

A continuación se muestran los diferentes aspectos que se abordan en este workshop:

  • Active Directory. Conceptos
  • Proceso de autenticación en Windows
  • SingleSignOn
  • Proceso LSASS (Local Security Authority Subsystem Service)
  • Almacenamiento de credenciales
  • Tokens de acceso
  • Autenticación NTLM, conceptos y ataques
  • Autenticación Kerberos, conceptos y ataques
  • Persistencia
  • Movimientos laterales
  • Enumeración AD
  • Casos reales de compromisos del AD

Si te interesa conocer a fondo los aspectos clave de la seguridad del directorio activo para estar preparado ante el creciente número de ciberamenazas y mantener la información de tu organización a salvo, este workshop es para ti.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL WORKSHOP DE SEGURIDAD AVANZADA DEL DIRECTORIO ACTIVO

Utiliza el siguiente formulario para inscribirte a alguna de las próximas convocatorias de este workshop. Además, puedes utilizarlo para pedirnos más información acerca de sus contenidos, o para explorar la posibilidad de organizar una sesión in-company en tu empresa. También te invitamos a consultar la programación completa de nuestros cursos en la sección de formación.

4 de octubre de 2022 - Formación de Seguridad Avanzada del Directorio Activo (aula virtual interactiva) de 9:30h a 13:30h (CEST/UTC+2)
Interés en una sesión in-company
Otras ediciones

Estoy de acuerdo con los términos y condiciones que regulan los servicios de formación de Ozona

(Precio: 425 €/participante. El precio incluye formación, manual en formato electrónico y diploma de asistencia. Impuestos no incluidos. Desayuno y comida incluidos en aquellas formaciones presenciales de jornada completa.)

Los datos personales recabados a través del presente formulario serán tratados para gestionar su participación en el evento al que se ha inscrito. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante un escrito dirigido a Servicio de Consultoría de Procesos Ozona S.L., calle Méndez Álvaro, 20 · 28045 · Madrid.

 

X