Proyectos de I+D

Relación de proyectos de I+D de Ozona Consulting y referencias a los marcos de financiación utilizados

 

 

Framework de monitorización BSM alineado con los procesos de la ISO 20000, “Framework BSM”

Este proyecto ha sido co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Orientativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

 

Objetivos y resultados

 

Se obtuvieron los siguientes resultados, en cada uno de las tres líneas de investigación:

 

A. Desarrollo de una nueva arquitectura de representación de servicios TI para la gestión BSM

Se ha logrado desarrollar un nuevo método de representación normalizada de cualquier servicio de TI que permite modelar los elementos propios de cada servicio.

 

B. Definición de una nueva jerarquía de clases orientadas a objetos normalizada

Se ha logrado desarrollar una jerarquía de clases orientadas a objetos para normalizar la integración de la información procedente de diferentes herramientas que aporten información útil sobre los servicios de TI.

 

C. Desarrollo de un motor de cálculo para monitorización BSM de servicios en tiempo real, con código paralelizado y con interpretación automática de valores

Se ha logrado desarrollar un motor de cálculo con tecnologías de computación paralela y big data para procesar de forma eficiente miles de datos de monitorización por minuto. También se ha logrado desarrollar la programación un modelo Data-to-Text para la generación automática de la interpretación de valores en tiempo real

 

 

X