Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Primeros pasos de la nueva ISO 20000-1

En la reunión plenaria de São Paulo celebrada en mayo de 2015 se dió el pistoletazo de salida al proceso de elaboración de la nueva ISO 20000-1. Esta nueva edición tendrá como principales desafíos ajustarse a la nueva estructura común de todos los estándares internaciones de sistemas de gestión definida en el anexo SL de ISO/IEC y adaptarse a las nuevas necesidades de gestión de servicios de TI surgidas en esta década.

Con la presentación de las conclusiones del study group sobre el futuro de la ISO 20000 y la elección del equipo editorial, se inició formalmente el proceso de revisión de la parte 1 de la ISO 20000, la más importante de la serie ya que es la única que incluye requisitos.

La editora principal de la norma seguirá siendo nuestra colega Lynda Cooper (Reino Unido) y contará con la colaboración de Pierre Thory (Francia) y Steve Tremblay (Canadá). Disponen de un plazo de un mes para elaborar un primer borrador para circular internamente entre los miembros del WG2.

Posteriormente se enviará a los diferentes países membros para una primera ronda de resolución de comentarios técnicos. El ciclo habitual de publicación de una nueva edición de un estándar es de tres años, por lo que la nueva edición de la ISO 20000 no verá la luz, como muy pronto, hasta 2018.



X