Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Webinar sobre la gestión de la demanda en Camper

Enric Roca, IT Infrastructure Manager de Camper, y Diego Berea, Director de Ozona Consulting, presentaron una ponencia en BrightTalk sobre la implementación de los procesos de gestión de la demanda y la gestión de la capacidad de los servicios de TI de Camper utilizando la plataforma de monitorización de servicios Obsidian.

La ponencia cuenta con 28657 visitas y 300 likes. El vídeo está en español y dispone de subtítulos en inglés, español y portugués.

Gestión de la capacidad vs gestión de la demanda

ITIL y la ISO 20000 describen, además de un proceso de gestión de capacidad de los servicios de TI, un proceso de gestión de la demanda.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?
  • ¿Cómo se pueden implementar de forma eficaz en una organización?
  • ¿Es posible automatizarlos?
  • ¿Se pueden dotar de inteligencia?

Por otro lado, la implantación efectiva de estos procesos en las organizaciones prestadoras de servicios de TI no está exenta de desafíos. En este sentido, esta presentación mostró algunas claves para conseguir hacerlo con éxito, siguiendo las buenas prácticas de ITIL y los requisitos de la ISO 20000-1:2018.

Implantación en Camper con Obsidian

A partir del caso real de Camper, se explicó cómo realizar el análisis de la capacidad de los servicios de TI, cómo hacer un plan de capacidad y cómo monitorizar la capacidad. También se habló de cómo analizar la demanda, aplicar técnicas de inteligencia artificial para estimar su evolución y detectar patrones de comportamiento.

Otras presentaciones de Ozona Consulting en BrightTalk

Con esta ponencia, Ozona Consulting participó en el curso de herramientas de itSMF España por segundo año consecutivo. En 2017, el webinar fue de Raquel Fernández sobre el cálculo de SLAs con Obsidian. Además, en 2016, Diego Berea presentó otro webinar junto a David A. Smith sobre nuevas tendencias en monitorización de servicios de TI.

Más información sobre Ozona Consulting

No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1340 suscriptores. Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.