Ozona Consulting · ISO 20000, ISO 270001, ISO 22301 consultancy

Ponencia sobre el proyecto ISO 20000 del Ministerio de Defensa

Excelente ponencia del TCol Gómez Ruedas en el IX Congreso anual de itSMF España sobre el proyecto ISO 20000, que comenzó en el año 2012. En concreto, el Teniente Coronel explica las implicaciones del proyecto para las administraciones públicas y el Ministerio de Defensa en específico.

Si lo desea, puede acceder al vídeo de la ponencia a continuación.

El proyecto ISO 20000


El proyecto ISO 20000 surgió para proporcionar un estándar de calidad de gestión de los servicios TI en las organizaciones. Para ello, ISO 20000 especifica una serie de requisitos que los sistemas de gestión de las organizaciones deben cumplir.

Desde la fecha de esta ponencia, el estándar ISO 20000 se ha convertido en el documento de referencia para la implementación de sistemas de gestión en las organizaciones.

La edición más reciente, de 2018, incluye varios cambios importantes respecto a las versiones anteriores. Esta vez, el texto se centra más en los requisitos a cumplir y menos en cómo implementarlos. Además, la nueva edición está pensada para ser compatible con cualquier marco de gestión (ITIL4, IT4IT, VeriSM, etc.).

En Ozona contamos con un equipo de consultoría especializado en gestión de servicios TI con base en la ISO 20000. De hecho, Diego Berea, Director de Ozona Consulting, es coeditor de la norma y editor principal de algunas de sus partes.

Más información sobre Ozona Consulting

No dude en solicitar más información sobre los servicios de consultoría de Ozona. Además, puede suscribirse a la newsletter o al canal de YouTube de Ozona Consulting, que cuenta actualmente con 1340 suscriptores.

Considere también leer nuestro blog así como la sección de noticias para acceder a recursos adicionales sobre Ozona Consulting. Por último, puede seguirnos en LinkedIn.